miércoles, 19 de octubre de 2011

Las improbabilidades de la comunicación

La comunicación es una síntesis de tres selecciones: información, darla-a-conocer y entenderla, pero cuáles son las exigencias que deben ser cumplidas para que la comunicación pueda tener lugar?Niklas Luhman plantea que para que esto pase, la comunicación debe superar tres improbabilidades:1. Que el otro entienda: Es improbable que se logre separar adecuadamente la información de la forma en que es expresada porque cada persona tiene muchas formas de interpretar lo que ha llegado a sus oídos. 2. Llegar más allá de los presentes: Es improbable que la comunicación pueda trascender espacial y temporalmente. Cada vez que alguien repite lo que ha escuchado, agrega o elimina algo.3. Que el otro acepte: Es improbable que el otro acepte ya que tiene una gran gama de posibilidades, las que, en su gran mayoría, son desconocidas para el emisor.Estas tres improbabilidades se refuerzan entre sí, ya que la superación de una implica el aumento de la improbabilidad de las otras.En esta presentación podrán ver más detalladamente cada una de ellas.
Comunicaciones de la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario